domingo, 17 de julio de 2011

Relación de los temas de la unidad I con el proyecto socio-tecnológico

  1. ¿ Qué propuestas sugiere en cuanto a las políticas de adquisición y uso del hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto ?.
  2. ¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico ?.
  3. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente

67 comentarios:

  1. 1-Nmro.1:Consolidar las propuestas desarrolladas en los diferentes cómites para la creación de políticas públicas en el uso y adquisición de hardware en la APN.
    Nmro.2:Incorporar políticas para tratar el reciclaje y almacenamiento de los equipos obsoletos e inoperativos de manera de constribuir a el cuidado ambiental y poder disponer de material que pueda ser reutilizando en la fabricación de nuevos equipos y de esta manera constribuir al ahorro en materia de adquisición.
    Nmro.3: Establecer políticas que permitan la asignación de equipos a las diferentes instituciones que integran la APN de acuerdo al trabajo que lleven a cabo.
    Nmro.4: Involucrar a estudiantes, sectores educativos(Universidades) en el desarrollo y formulación de polícas.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    2- El ciclo de vida de la información debe estar sujeto a constantes revisiones, y estudios que permitan la evolución del mismo adaptandose a los cambios que se le presente. Sin dejar de lado los requerimientos del cliente (institución Educativa)en el sector de trabajo (En nuestro caso área de control de Nota y Evaluaciones).
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    3-Las ya existentes tecnológias ocupan un peso importante en materia de contaminación ambiental. Y esto gracias a la falta de políticas públicas en materia de almacenamiento y tratamientos de los equipos obsoletos e inoperativos. El surgimiento de nuevas tecnológias deben estar enmarcadas en ese sentido de la mano con estas políticas.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Noguera Gloria Exp.:23050
    @noguera75

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la pregunta 2: el ciclo de vida del proyecto socio tecnologico es depende de las circunstancia, el sistema seria actualizado anualmente ya q esta referido a un control de asistencia y notas.. la informacion cambiaria depende de la situacion de la escuela, empresa u otra ya q podria presentar casos en q cambien el nombre o direccion en algunos casos, por ejemplo el ciclo de vida del proyaecto socio tecnologico es anual ya q cada año se hace un proyecto nuevo... En cuanto a la pregunta 3: se puede decir q las nuevas tecnologias estan influyendo en el respeto q debemos tener hacia el medio ambiente por ejemplo está la campaña tecnologias verdes, un ejemplo de las nuevas tecnologias es la utilizacion para salvar el medio ambiente como es la camara de videovigilancia IP ya q trabaja por conexiones inalambricas... seccion 1104 exp. 23093

    ResponderEliminar
  4. En cunato la pregunta 1 se sugiere que halla nuevas poloticas en la implementacion de encontrar nuevas aternativas en el anvito tecnologico para asi impusar y desarrollar industrias de hardware en el pais com planes entrategicos.ya que nuentro proyecto esta basado en sistema optamatisado para el control de nomina de los empleados y la instalacion de una red a tres computadoras donde se tomo en cuenta la participacion de la comunidad dando que aportar y inetrcambiando conocimientos.
    Conreespecto a la pregunta 2 nuetro proyecto esta basado en en sistemas optomatizado y instalacion de una red. bueno cada ciertos tiempo no lejanos hacer mejoras y llevar nuevos plantianmientos para el manejo de dichos trabajo y aportar conocimiento a la comunidad ya sea con foros, exposiciones.
    Willber Medina.. Exp:21937 ..Seccion 1104

    ResponderEliminar
  5. 1-consolidar y recolectar ideas que sean fundamentales,para darle un mayor impulso a las nuevas industria de hardware....
    2-yo creo que el ciclo de vida del proyecto socio tecnologico dependendera de las actualizaciones que le den con el pasar de los tiempos y circunstancia,ya que este sistema sera actualizado anualmente ajustando al servicio y funcion que se desea.
    3-la nuevas tecnologias no afectan ni influyen a un nivel tan critico a el medio ambiente ya que muchas se crean maquinas con el fin de perserva el medio ambiente,y la reutilizacion de materiales reciclables...lo que si influye en el ambiente es no tener tecnologias para llevarse a cabo un reciclaje computacional adecuado...
    johnson jimenez abre
    exp.-23001 seccion:103

    ResponderEliminar
  6. pregunta 3:
    La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios; mandamos un fax a alguien que se encuentra en otro edificio, o bien a otro estado; escribimos un “e-mail” para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia directa que ejercen sobre nuestro “ser”, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida.Las Nuevas Tecnologías ayudan a identificar los elementos que componen un paisaje, a valorarlos en su justa medida y a salvaguardar los aspectos medio-ambientales que merecen respeto.....
    pregunta 2: en cuanto al ciclo de vida del proyecto que estamos ejecutando en la U.E"Padre Delgado" se basa en SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE INSCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PADRE DELGADO” MUNICIPIO SAN FELIPE,
    ESTADO YARACUY
    Este proyecto tiene una fase q es la mas importante como lo es la ejecusion, la identificacion que nos da ese proyecto como estudiantes del PNFI.

    Emmanuel Fernandez...exp:23035...seccion:703

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la pregunta 1: puedo decir que se deberian implementar nuevas estrategias para la reutilizacion y reciclaje de los equipos, al igual que se debe incorporar a todas las instituciones publicas y privadas a que fomenten y fortalezcan mas el hardware....
    con respecto a la pregunta 3: yo creo que todo depende del uso que se le este dando porque sabemos que las tecnologias consumen mucha electricidad y eso no es bueno para el ambiente , es por eso que están las tecnologías verdes son creadas para asi disminuir un poco el consumo de electricidad y para conservar mas el medio ambiente…
    NINCY DIAZ EXP:23053 ; SECCION:703

    ResponderEliminar
  8. pregunta 1:
    el ciclo de vida del proyecto del infocentro 24 de julio se basa en la utilidad q las personas encargadas (facilitadores) puedan darle ya que dicho sistema esta basado en las necesidades del infocentro el cual debe ser eficiente porque de eso depende su utilizacio.

    pregunta 3:
    en el caso de las nuevas tecnologias estas efectivamente causan un daño irreversible al medio ambient, ya que en el mundo hay demasiado desechos computacionales,y en la actualidad existe déficit en el tratamiento de estos desechos, estos no pueden ser tratados como basura comun por que los químicos que contienen pueden causar daños irreversibles a la salud. pero si bien sabemos en los ultuimos años se a tratado de concientizar a las personas de implementar plantas de resiclaje para la preservacion de nuestro planeta y algunos paises se han negado a tal cambio. nosotros como futuros informaticos debemos abocar esta situacion q no solo nos afecta anosotros, sino tambien, a cada ser vivientede nuestro planeta. esto se puede lograr motivando la implementación de procesos que garanticen el cumplimiento de la reutilización del hardware. Es lamentable que el poco conocimiento que se tiene acerca de cómo tratar estos desechos nos está afectando, es necesario enseñar a las personas a tratar con este tipo de materiales dañinos para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  9. A. ¿ Qué propuestas sugiere en cuanto a las políticas de adquisición y uso del hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto ?.

    1. Principalmente, deben ser establecidas propuestas de capacitación en manejo y mantenimiento básico de hardware en todos los niveles y departamentos de la APN. Además
    2. Propuestas para concientizar a los involucrados del reciclaje a nivel nacional, que los desechos computacionales deben ser reciclados a través de métodos distintos a los ordinarios. Ya que los componentes electrónicos y cibernéticos están constituidos con materiales metálicos, elementos y sustancias contaminantes varias.
    3. Propuestas en cuanto a la reutilización de equipos obsoletos, antiguos o de poca capacidad y rendimiento, para disminuir (o por lo menos agilizar) los procesos de baja categoría en cuanto a sistemas de redes o almacenamiento de software o programas básicos. Esto podría reducir la sobrecarga en procesamiento y transferencia de datos.

    B. ¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico ?.

    Como todo medio de información (físico o digital) deben estar sujetos a constantes cambios de acuerdo al tipo de información que se maneje. Los sistemas de información digital no siempre deben sujetos a estándares de programación que limiten el flujo y vida de información establecida. Esto debe ser cambiado ya que la información puede o no tomar diferentes rumbos a lo largo del tiempo. También, deben ser implementados métodos de contingencias y resolución de problemas en caso de ser requeridas. Ya que la manera en la que los usuarios trabajan, no siempre es la correcta, por lo tanto se deben tomar medidas en caso de fallos y atascamiento del sistema. Esto podría ser establecido a través de un manual de fallas o concientizando a los usuarios que administran el sistema de información sobre que pueden o no pueden hacer.

    C. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente

    Como el medio e influencia tecnológica está en constante movimiento a nivel mundial, cada vez es más relevante que los equipos e instrumentos tecnológicos obsoletos sean tratados de maneras especiales. Siendo necesario un grupo o departamento de sanidad que se encargue de los compuestos y materiales dañinos que surgen de los artefactos dañados y desechados. Pero este aspecto no debe separar la realidad que las nuevas tecnologías están influenciando y educando sobre lo dañino de la mano del hombre en su medio ambiente. Las nuevas tecnologías ayudan a identificar los elementos que componen un paisaje, a valorarlo en su justa medida y a salvaguardar los aspectos medioambientales que merecen respeto. Logradas a través de simulaciones cada vez más realistas y educativas. De esta manera las sociedad puede ser concientizada y capacitada de cómo debe ser el cuidado del ambiente y los recursos naturales.

    ResponderEliminar
  10. R n1=se sugiere que se consoliden propuestas en cuanto a la capacitacion de personal para poder crear hardware y asi poder eliminar o disminuir la dependencia tecnologica en el pais.
    R n2=el ciclo de vida del proyecto socio tecnologico depende de los requerimientos detectados,nuestro sistema seria actualizado periodicamente ya que el mismo se refiere a la inscripcion de las personas en los cursos del plan nacional de alfabetizacion tecnologica .por lo tanto el flujo de informacion depende de la situacion del infocentro en cuanto a la cantidad de personas inscritas al mes.
    R n3=tienen un impacto negativo en el medio ambiente ya que por la mala practica en resiclaje de los equipos obsoletos, antiguos o de poca capacidad y rendimiento por ello existen campañas o grupos los cuales se encargan de consientizar a las personas a cerca del cuidado que deben tener al votar los equipos informaticos ya que estos influyen o tienen un impacto perjudicial en nuestro medio ambiente
    aldea san jose
    seccion 1104

    ResponderEliminar
  11. puedo decir que:
    El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. Por ende nace la necesidad de realizar de proyecto socio tecnológico que se lleva a cabo en diversas casas de estudio universitario los cuales se basan asignar a un grupo de estudiantes en instituciones públicas con el fin de investigar cuales son los problemas que afectan a estas instituciones y que puedan ser solucionados.
    El hardware es una herramienta fundamental en los proyectos debido a que hoy en día toda la información se maneja y se procesa a través de las computadoras una muestra del gran aporte que realiza la industria nacional del hardware son las computadoras que se encuentran situadas en todas las instituciones públicas de nuestro país por ejemplo: los CBIT donde se ejecutan mayormente los proyectos.


    ¡FORMACION CRÍTICA EN EL PROYECTO!
    Cabe destacar que el proyecto socio tecnológico va de la mano con una asignatura muy importante como lo es formación critica la cual fomenta en los bachilleres que ejecutan el proyecto la capacidad intelectual de estar informado de los acontecimientos más actuales en área tecnológica ya sea hardware o software que ocurran en nuestro país.

    ResponderEliminar
  12. 1. En cuanto las políticas, el ministerio debería ofrecer a las instituciones un equipo de expertos en el área informática que de soporte a esas instituciones en cuanto al uso del hardware en la Administración Pública Nacional (APN). De tal manera que esto le permite a las instituciones un sistema adaptado a las necesidades de cada una de ellas.

    2. Con respecto al ciclo de vida del proyecto socio tecnológico se provee que es de largo alcance ya que con el sistema que se trabajo en el proyecto es un proceso continuo en la institución, con el tiempo quizás lo que se necesitara es adaptar a las características que según el cambio hayan adquirido.
    3. Muchas tecnologías influyen de manera negativa en el ambiente ya que el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Ahora las Nuevas Tecnologías ayudan a cuidar el ambiente ya que la tecnología verde es el diseño de soluciones y/o dispositivos basados en la ecoeficiencia, es decir, que garantizan seguridad de fabricación y funcionamiento reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental. Ya que utilizan menor consumo de electricidad y hay una reducción en el uso de elementos tóxicos.

    Andreina Camacho Villavicencio
    Exp: 22.999 Sección: 1104 San José
    :^

    ResponderEliminar
  13. 2) Un proyecto tiene fines para obtener un producto, proceso o servicio que se hace mediante actividades que se agrupan en fases.
    A este conjunto de fases se les llama ciclo de vida, las cuales facilitan el control sobre los tiempos del proyecto y el control sobre el trabajo adquirido por dicho proyecto.
    Se puede decir que la fase es un conjunto de actividades relacionadas con un objetivo en el negocio, implicando requisitos y recursos humanos. Además se pueden dividir en sub fases con el interés de subcontratar temporalmente algún servicio.

    3)Las Nuevas Tecnologías ayudan a identificar los elementos que componen un paisaje, a valorarlo en su justa medida y a salvaguardar los aspectos medioambientales que merecen respeto.
    La nueva generación de programas informáticos disponibles en esta materia permiten simular y recrear con facilidad cualquier territorio geográfico, así como incorporar los elementos geológicos, climatológicos y medioambientales que lo caracterizan.

    Fabiola Gamarra
    Exp: 22974
    Sección: 1103

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que las políticas de adquisición de hardware hoy en día a mejorado mucho gracias a las estrategias implementadas por el gobierno bolivariano ya que han puesto en marcha diferentes planes de adquisición como por ejemplo la CANTV que ofrece planes para adquirir computadoras con oportunidades de pagos, gracias a las diferentes instituciones del gobierno hoy en día uno tiene la oportunidad de adquirir equipos a bajo costo. El uso de los equipos de las instituciones ah sido favorable en cuanto al proyecto ya que las instituciones abren prestan la colaboración necesaria para el desarrollo de los mismos así como también se integran en busca de la buena formación profesional
    Con respecto a la pregunta 2 pienso que el ciclo de vida de la información dentro del proyecto socio tecnológico juega un papel fundamental ya que los proyectos que están en desarrollos están orientados en sistema de inscripción y sistemas de control de notas o actividades académicas, lo que requiere el almacenamiento de toda esa información que se procesa en las escuela que en algún momento no necesita pero a lo mejor en un determinado momento si se requiere.

    ResponderEliminar
  16. Pregunta #2..El ciclo de vida de la información debe estar sujeto a constantes revisiones, y estudios que permitan la evolución del mismo adaptandose a los cambios al ir desarrollando el proyecto

    Pregunta #3... La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.

    Rogelys Perez Exp. 23047..

    ResponderEliminar
  17. #1: Los aspectos más importantes que hemos tenido la oportunidad
    de conocer tratan sobre la importancia del hardware adecuado, dadas las
    exigencias y necesidades de las organizaciones que requieren implemen-
    tar una plataforma inteligente.

    #2:La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemanto principal para el desarrollo humano. Ahora bien, la tecnología podría ocacionar algún perjuicio en el medio ambiente, pero si no dejamos que avance la tecnología, estaríamos impidiendo que ella misma busque una solución a esos supuestos perjuicios que podría ocacionar. No es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea.
    angelo zambrano exp 23068 seccion 703 san jose.

    ResponderEliminar
  18. Las nuevas tecnologías evidentemente han influido en el medio ambiente ya que se esta tratando de disminuir la contaminación ambiental y las tecnologías forma parte de ello tal es el caso de la creación de nuevos teléfonos celulares que no usan cargadores eléctricos sino cargadores con la luz solar., entre otras cosas podemos decir que las tecnologías de hoy en día nos brindan mucha información a través de los diferentes medios de comunicación(la televisión, el radio, la prensa) cada día se abocan a los problemas ambientales en busca de soluciones o crear conciencia en la colectividad para así mejorar o disminuir la contaminación. Ejemplo el uso de la internet para hacer transacciones bancarias, pagos de recibo de luz, agua y demás servicios ayuda en el ahorro de papel y la larga vida de los arboles..!!!
    El ciclo de vida de la información se trata de la recopilación de información ya sea llevada a cabo de forma manual o automatizado que nos permite procesar y almacenar datos necesarios que quedan archivados y pasan a formar parte de las historia.., eso se refleja en el proyecto cuando archivan todas las notas que en un momento están en uso y después pasaran a la historia pero siempre tienen su valor....
    Escalona Mileydis exp 22963
    aldea san jose

    ResponderEliminar
  19. 1.-¿Que Propuesta Sugiere en Cuanto a las Politicas de Adquisicion y Uso del Hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto?

    Respuesta.....

    Una de la propuesta principales que se suguiere en cuanto a politica de adquisicion es la recopilación de los insumos necesarios para la formulación de una nueva visión política y
    estratégica, que permita organizarnos como Estado en cuanto a la adquisición de bienes y servicios de hardware.

    Capacitacion tecnologica en cuanto a mantenimiento preventivo del la parte fisica o hardware en toda la Administracion Publica Nacional.

    El reciclaje es unos de los puntos mas criticos de esta propuesta ya que debido a las politicas para tratar dicho reciclaje y almacenamiento de los equipos dañados la manera de constribuir a el cuidado del ambiente es que el material pueda ser reutilizando en la fabricación de nuevas piezas y de esta manera constribuir a disminuir el costo.

    2.-¿Que Puedes Decir del Ciclo de Vida de la Informacion de su Proyecto?

    Respuesta.....

    Nuestro proyecto se basa en "Diseño de un Software de Aplicacion Web Para el Registro de Estudiantes Y la Configuracion de la Red Para Conpartir Informacion en el CBIT J.M. Siso Martinez- Edo. Yaracuy. Se puede decir que dicho proyecto tiene un ciclo de vida largo porque si se cuenta con una constante revicion, mantenimiento y actualizacion del sistema, se adaptaria a los nuevos cambios que sean exigidos por dicha Institucion, debido a que este proyecto llevaria una gran base de datos por la cantidad de registros que serian introducido si no se le realizaria los mantenimientos requeridos el sistema tendria un ciclo de vida no muy largo y eso dependeria de la potencia del hardware con que se cuenta en la institucion..

    3.- Acerca de las nuevas Tecnologias ¿Como Influyen en el Ambiente?

    Respuesta.....

    La tecnologia esta en un acelerado avance en todo el mundo gracias a dicha tecnologias se cuenta con nuevas aplicaciones para mantener un ambiente sano, la cual permiten llevar a cabo numerosos e importantes proyectos de investigación, estudio, análisis y previsión. En el caso de las cámaras IP, estamos ante una tecnología de fácil instalación, mayor resistencia y la posibilidad de conexión con la tecnología inalambrica y permite que estos dispositivos sean una gran ayuda para algunas tareas, en ocasiones, bastante complicadas como por ejemplo el estudio de la situacion atmoferica el cual esta pasando nuestro planeta. En otro ejemplo se puede citar que en el Monte Zugspitze (Alemania) se ha instalado una cámara a 2.965 metros de altitud, que pertenece al departamento científico del Instituto de Meteorología de la Universidad de Munich, cuyo fin es obtener muestras e imágenes de las nubes y de las condiciones meteorológicas. Asi como lo hace el Observatorio Cagigal de nuestro pais

    Br. Lérida Ramírez
    Expediente.:23054
    Seccion.:T21104

    ResponderEliminar
  20. 2) ¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico ?

    El ciclo de vida de nuestro proyecto va a depender de los conocimientos y tiempo que nosotros como estudiante le dediquemos a la institución en la cual estamos realizando nuestro proyecto socio-tecnológico.

    3) Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente.

    La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano. Ahora bien, la tecnología podrá ocasionar algún perjuicio en el medio ambiente, pero si no dejamos que avance la tecnología, estaríamos impidiendo que ella misma busque una solución a esos supuestos perjuicios que podría ocasionar. No es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea.
    Exp:23074
    Albarez Eli

    ResponderEliminar
  21. Qué propuestas sugiere en cuanto a las políticas de adquisición y uso del hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto ?.

    en las nuevas tecnologías la adquisición y uso de hardware tiene relación con la implementación del proyecto socio tecnológico, ya que a través del uso del hardware se esta llevando a cabo la realiazacion de sistemas automatizados, que mejoren las problemáticas de la institución desde el punto de vista informático. donde se aplica la utilización de la adquisición y uso del hardware.

    massiel suarez exp:23052 sección 703

    ResponderEliminar
  22. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente?

    las nuevas tecnologías influyen en el ambiente de una forma negativa ya que por que el uso de material que se han utilizado para realizar nuevas tecnologías suelen a destruir el ambiente. pero tambien no se puede negar que a traves de los avances tecnologicos los paises se independizan.

    ResponderEliminar
  23. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente?

    las nuevas tecnologías influyen en el ambiente de una forma negativa ya que por que el uso de material que se han utilizado para realizar nuevas tecnologías suelen a destruir el ambiente. pero tambien no se puede negar que a traves de los avances tecnologicos los paises se independizan.

    massiel suarez exp:23052 seccion 703

    ResponderEliminar
  24. ¿Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente?

    Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.

    jose guedez exp 23092 seccion 703

    ResponderEliminar
  25. 1.) con respecto a proyecto socio tecnológico es fundamentar dar un mayor impulso a las nuevas industrias, políticas del hardware en la implementación que consiste en el análisis de los resultados obtenidos a través de la implementación del proyecto. 2.) con respecto a mi pregunta 2 en cuanto a mi es Utilizando los indicadores objetivamente medibles establecidos en el marco lógico que determina si los objetivos específicos y el objetivo general han sido alcanzados totalmente o parcialmente. Se determina la pertinencia, el impacto del proyecto, la eficiencia, la eficacia y la sostenibilidad del proyecto con la finalidad de hacer, si fueran necesarios los ajustes. y alternativas tecnológicas...¡¡¡ 3.)Cada día aprendemos a comprender mejor las leyes de la naturaleza y a
    Conocer tanto los efectos inmediatos como las consecuencias remotas de nuestra
    Intromisión en el curso natural de su desarrollo. Dentro de lo, que cabe ya que por la mala practica de los requerimiento detectados de la poca capacidad y rendimiento En las nuevas tecnologias esto podria reducirla sobre carga en el medio ambiente...¡¡¡ Barico Juliette
    Exp: 22971
    Seccion: 1104

    ResponderEliminar
  26. ¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico ?.

    es muy importante para nustra vida realizar un proyecto socio tecnolojico por que nos ayuda a obtener conocimientos y nos enseña a trabajar con personas debido a que este proyecto llevaria una gran base de datos por la cantidad de registros que serian introducido si no se le realizaria los mantenimientos requeridos el sistema.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Pregunta #1...
    Primeramente, deben ser establecidas propuestas de capacitación en el manejo y mantenimiento de hardware en todos los departamentos de la APN. Para haci garantizar el buen eso y duracion de estos equipos..

    Pregunta#3
    Podemos decir q las nuevas tecnologias estan influyendo en el medio ambiente por ejemplo, la campaña de tecnologias , un claro ejemplo de las nuevas tecnologias y el uso q se les da en el mismo, "EJEMPLO"(la camara de vigilancia por medio de una IP) trabajando por medio inalambrico.

    Jose Lopez #21521

    ResponderEliminar
  29. A. ¿ Qué propuestas sugiere en cuanto a las políticas de adquisición y uso del hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto ?.

    1. se puede proponer concientizacion a los usuarios
    2. capacitación de hardware para el buen uso de las mismas
    3. capacitar a las personas al buen manejo del reciclaje

    B. ¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico ?.

    como todos sabemos el ciclo de viada de la información es por medio de constantes cambios cada vez tenemos que realizar cambios para una optimización de información por otra parte cada uno de nuestros proyectos de igual forma esta en constantes cambios y al igual que el ciclo de vida de la información se realizan para una optimización.

    C. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente

    por una parte influye drásticamente en el deterioro del medio ambiente pero gracias a las nuevas tecnologías los compuesto dañinos de las maquinas desechadas se pueden reutilizar por medio de procesos de empresas las cuales invitan nuevos modelos los cuales llevan por lo mínimo un mensaje de concienciaron para evitar el deterioro del medio ambiente

    exp :23060
    Arturo Izquierdo

    ResponderEliminar
  30. 1. ¿ Qué propuestas sugiere en cuanto a las políticas de adquisición y uso del hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto ?

    A. El estado al entregar equipos de computadora deben dar charlas sobre el buen uso del hardware, como hacerle mantenimiento y como darle uso después que estos equipos tengan más durabilidad.

    B. Deben realizar debates entre personas de distintas instituciones para que digan sus propuestas y necesidades que se presenten en los mismos que requieran el uso del hardware para la solución de estos.

    3. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente.

    Influye bastante debido a que todavía no se ha concientizado al pueblo sobre la reutilización del hardware ya que que estos son uno de los factores que contribuye a la destrucción del medio ambiente.

    Alumno: Homer Suarez exp.23025
    sección: 703

    ResponderEliminar
  31. 1. dar charla ,para que tenga conocimiento acerca de hardware, conocimiento sobre el nejo del reciclaje
    2. es depende de la modalidad que sera implementado el proyecto en la comunidad,para obtener un mejor aprendizaje para la comunidad
    3. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente.

    hoy en dia la tecnologia influye de una manera muy rapida, a diferencia de los tiempos pasado eran inestable , ya que hay muchas empresas basado a la tecnologia por los cuales no habian anteriormente.
    merysnel colmenarez
    exp: 23106
    seccion: 703

    ResponderEliminar
  32. pregunta #3
    actualmente gracias a el general interés por conservar el medio ambientes y la calidad de vida de los que habitamos en ella, la tecnología de hoy y su desarrollo esta orientado a satisfacer a plenitud nuestras necesidades siendo "amable" con nuestro planeta, por ejemplo: tecnología que que ahorra electricidad, materiales de presentación (bolsas, cajas, folletos), que generalmente vienen con nuestros aparatos tecnológicos ahora biodegradables. estas entre muchas otras formas en que la Tecnología cuida nuestro ambiente son aplaudidas por nosotros sus usuarios.

    pregunta #2 el ciclo de vida de un sistema de nuestro proyecto deberá fundamentarse siempre en la actualización y mejora de este, de esta manera, un sistema que podría llegar a convertirse en obsoleto por no cumplir con requerimientos distintos y nuevos, nunca llegara a serlo gracias a un largo ciclo de vida que nosotros le daremos.

    flavio montesuma exp:22342

    ResponderEliminar
  33. Pregunta Numero 2:
    El ciclo de vida del proyecto dependera de diferentes aspectos,el sistema seria actualizado mensualmente ya que esta referido a un control de incripcion a cursos dictados en un Infocentro.. la informacion no cambiaria mucho ya que solo se haria la actualizacion del sistema, claro que se podria presentar casos como que cambien el nombre entre otras cosas..Tambien debemos tomar en cuenta que el ciclo de vida de nuestros proyectos son anuales....
    Pregunta Numero 3:La tecnología es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano. Ahora bien, la tecnología podría ocacionar perjuicio en el medio ambiente, sin embargo no es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea.

    ResponderEliminar
  34. : Los proyecto son entendidos como una secuencia de actividades relacionadas entre sí destinadas a lograr un objetivo, en un tiempo determinado, y contando con un conjunto definido de recursos, desde su inicio tienen un proceso bastante bien determinado, generalmente llamado ciclo del proyecto, independientemente del tema a que se refieran, a la duración del proceso y a los actores que intervienen en el mismo. en cuanto al ciclo de de vida de informacion de nuestros proyectos se puede decir que ha influido mucho a nivel personal y educativo ya que a traves de estos pasos alcanzados como lo son el diagnostico,analisis,diseño,desarrollo e implamentacion de tecnicas para mejorar o sastifacer las necesidades de un objetivo en especifico como en este caso la automatizacion de sistema de investigaciones y una red amplia.

    3)en cuanto a la influencia de la tecnologia en el medio ambiente La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano. Ahora bien, la tecnología podría ocacionar algún perjuicio en el medio ambiente, pero si no dejamos que avance la tecnología, estaríamos impidiendo que ella misma busque una solución a esos supuestos perjuicios que podría ocacionar. No es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea es por eso que cada dia la tecnologia a ayudado al medio ambiente como por ejemplo los chip anti radiacion en los telefonos inteligentes.

    PETIT YARIVIER EXP:23004

    ResponderEliminar
  35. 2.)El ciclo de vida de nuestro proyecto socio-tecnológico?
    dependerá o depende de las actividades cotidianas realizadas por nosotros los estudiantes, como objetivo principal nos planteamos adaptarnos a los cambios para así mantener un control principal tanto en la institución como en nuestro proyecto de manera que los cambios influyan de manera productiva para nosotros como servicio comunitario y para la institución en este caso"Infocentro Sabaneta" que es donde realizamos nuestro proyecto socio- tecnológico ya que el mismo se realizara por un determinado tiempo y se tendrá que llevar un control especifico para implantar un producto que pueda generar beneficios

    ResponderEliminar
  36. 1 que el hardware sea mas fácil de manejar .y que las nuevas tecnologías pueden tener una nueva estructura, más no diferentes puertos es decir que tenga puertos mas estándares para que otros equipos se puedan conectar sin ningún problema sea antiguo o no. y que los equipos puedan soportar diferentes aplicaciones para así evitar la purificación de la tecnología.
    3 de una forma o otra la tecnología influye de una manera negativa al medio ambiente ya que la mala manipulación de la misma destruye, es decir que es el modo y en donde emplea lo que destruye. Y a pesar que muchas tecnologías la están haciendo de un modo mas reciclables, mas utilizables y ecológicas igual dañan..
    Alexandra sierra exp 23055
    sección 703

    ResponderEliminar
  37. repsta Nnm2>Las fases del ciclo de vida de nuestro proyecto o de cada proyecto son: Inicio,Planificación,Ejecución y Cierre del proyecto el cual consta de una serie de fases que se van aplicando mediante se va ejerciendo cada proyecto tomando en cuenta asi la participacion y organizacion de cada grupo de proyecto y tambien de lo que necesita cada institucion como tal xq para ejercer un proyecto se necesita conocer y saber el estatus de dicha institucion para poder hacer el diagnostico..
    ??????/
    respsta 3?
    las nuevas tecnologias influyen en el ambiente como todas las cosas las cuales tienen una ventaja y desventa, porque? pues xq ellas llegaron en tal caso a ayudarnos de una manera muy simple pues nos ayudan a comunicarnos con nuestros demas medios ya sea por mail,llamadas,artefactos electricos para el hogar etc,pues esto es de todo bien solo ke en este caso al adaptarnos a las tecnologias tenemos que comprender que hay que colocar un equilibrio entre nuestras relaciones familiares personales y de toda indole ya que al colocar esto de por medio estamos nuestra integracion fisica social y no esta de mas aprender a usar estas nuevas tecologias y como saber implementarlas en nuestras vidas....


    begnys zea exp: 23042

    ResponderEliminar
  38. Pregunta1:

    *Reforzar las propuestas existentes en la actualidad.

    *Establecer proyectos que incorporen como tema prioritario el mantenimientos de los equipos que integran los diferentes centros de investigación dispuestos en las instituciones y comunidades a lo largo del territorio nacional.

    *Elaborar programas y proyectos que estimulen el reciclaje de equipos de hardware, esto con la finalidad de contribuir con la preservación del medio ambiente.

    Pregunta 2:

    el ciclo de vida de nuestro proyecto socio-tecnológico dependerá de las actualizaciones del mismo, es por tal motivo que estas son consideradas de vital importancia en todos los sistemas de información, las mismas son detectadas al momento de establecer los requerimientos del sistema que esta siendo desarrollado. En nuestro caso, el sistema sera actualizado anualmente, ya que este se orienta al control académico de los alumnos, lo cual se efectúa cada año en la institución. Cabe resaltar que si un sistema no se actualiza de forma periódica el mismo puede llegar a convertirse en obsoleto, además de perder la robustez y confiabilidad que en un momento pudo generar.

    Ámbar Quintana.
    Exp. 23077
    san José - Sección 704

    ResponderEliminar
  39. Pregunta 2: Desde el punto de vista relacionado con el proyecto sociotecnologico se pude decir que tiene mucho que ver con respecto al analisis y informacion que esta dentro del espacio donde estamos realizando nuestro proyecto, se realizara un sistema de informacion que sera manejado por los facilitadores del infocentro, se le dara la facilidad tanto a ellos como a la comunidad para que tengan un conocimiento de los cursos que se realizaran y obtengan un aprendizaje.
    Pregunta 3:Lo que influye la tecnologia en el medio ambiente es que ha avanzado cada dia mas, y tiene impactos tanto positivos como negativos

    ResponderEliminar
  40. Yeferson Mejias.
    En cuanto a las tecnologías:
    La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Las nuevas tecnologías ayudan a identificar los elementos que componen un paisaje, a valorarlo en su justa medida y a salvaguardar los aspectos medioambientales que merecen respeto. Logradas a través de simulaciones cada vez más realistas y educativas. De esta manera las sociedad puede ser concientizada y capacitada de cómo debe ser el cuidado del ambiente y los recursos naturales.

    ResponderEliminar
  41. 1)¿ Qué propuestas sugiere en cuanto a las políticas de adquisición y uso del hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto?

    Lo principal seria la capacitacion de personal adecuado para el manejo del hardware, para que se garantice su durabilidad, ya que si no se tiene el personal adecuado es probable que este no tenga durabilidad

    2)¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico ?

    El ciclo de vida de la informacion de nuestro proyecto dependera de el uso que le quiera dar al usuario a esa informacion en nuestro caso los facilitadores del infocentro 24 de julio

    3)Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente

    Estas tecnologias son muy buenas para proteger el medio ambiente ademas de ser innovadoras y economicas, aunq actualmete no se han adoptado del todo estas tecnologias

    Nombre: Jose Rodriguez
    Exp: 23108
    Seccion: 703 San Jose

    ResponderEliminar
  42. pregunta 2: bueno nuestro proyecto esta basado en un sistema automatizado para el registro de las investigaciones en el INIA, el cual se ha ido realizando mediante fases como lo son el diagnostico, analisis, desorrollo del mismo entre otros; es por ello que su ciclo de vida es a largo plazo ya que puede ser sometido a constantes revisiones y modificaciones de acuerdo a las exigencias de dicho instituto.....
    pregunta 3: en cuanto a las nuevas tecnologias puedo decir que estan ayudando aconservar mas nuestro ambiente ya que estan siendo creadas pensando en pro de mejorar el ambinte mediante el reciclaje del hardware y tambien teniendo conciencia de como usar las nuevas tecnologias..
    francisco lopez exp: 23009 seccion: 703....

    ResponderEliminar
  43. Pregunta #2 Se puede decir que la fase es un conjunto de actividades relacionadas con un objetivo en el negocio, implicando requisitos y recursos humanos. En base a nuestro proyecto trabajamos en un control de asistencias de trabajadores y visitantes debe mostrar información quincenal y mensualmente, con el fin de que le sea más organizado y eficiente saber cuánto faltan por mes y en el caso de los visitantes cuantas personas atendieron al día.

    Pregunta #3: La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios; mandamos un fax a alguien que se encuentra en otro edificio, o bien a otro estado; escribimos un “e-mail” para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia directa que ejercen sobre nuestro “ser”. Se considera a la tecnología como una extensión de la innovación del ser humano para poder desenvolverse mejor en su medio, esta Innovación está representada en todos los rincones de nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo, en nuestro automóvil, pues es a través de esta que el hombre expresa nuevas necesidades que deben estar satisfechas ante un mundo en constante cambio.
    Lesbymar linares exp. 23056 seccion 703

    ResponderEliminar
  44. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente
    Las Nuevas Tecnologías ayudan a identificar los elementos que componen un paisaje, a valorarlo en su justa medida y a salvaguardar los aspectos medioambientales que merecen respeto.

    ResponderEliminar
  45. respuesta 2: nuestro proyecto socio tecnológico se basa en llevar un registro del uso diario de libros y de los usuarios que utilizan el centro de apoyo para el aprendizaje ubicado en la escuela básica Dr león Trujillo. la meta de este proyecto es automatizar y facilitar la búsqueda de los libros. el ciclo de vida se sostiene en modificaciones que serán necesarias, dependiendo de la actualización de los textos
    bibliográficos.

    Respuesta 3: actualmente se han creado tecnologías que se adaptan a la conservación del medio ambiente, uno de los proyectos mas importantes que se lleva a cabo en nuestro país es el plan de ahorro energético, con el fin de concientizar a las personas. así mismo se han creado computadoras de bajo consumo de electricidad.
    francisco palacios exp: 23066
    sección: 703

    ResponderEliminar
  46. 2)¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico?

    El ciclo de vida de la informacion de nuestro proyecto es de largo plazo ya que se desarrolla en disatintas etapas y se va adecuando dependiento de las especificaciones que dicte el infocentro 24 de julio

    3)Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente

    Las nuevas tecnologias influyen en el medio ambiente ya que ultimamente se esta tratando de que estas cuiden el medio ambiente, que no lo dañen, para que pueda perdurar, para ello se an aplicado al nivel mundial algunas politicas con la finalidad de cuidar el planeta donde vivimos

    Nombre: Marianny Ochoa
    Exp:23096
    Seccion:703 Aldea San Jose

    ResponderEliminar
  47. El Ciclo De Vida La Información Tiene Una Importante Relación Con El Desarrollo De Nuestros Sistemas Ya Que Se Basa En Análisis Y Diseño De Los Sistemas, El Ciclo De Vida De La Información De Sistema Esta Comprendido En Investigación Diagnostica Los Requerimientos Del Sistema, Diseño ,Prueba ,Implantación Y Evaluación Del Mismo. Siendo Estas Las Fases Que Llevamos A Acabo Para El Levantamiento De Información Y Desarrollo De Nuestros Sistema.
    Las Nuevas Tecnologías Ayudan A Educar En El Respeto Al Medio Ambiente Ya Que Existen Programas Informáticos Disponibles Que Permiten Simular Y Recrear Con Facilidad Cualquier Territorio Geográfico, Así Como Incorporar Los Elementos Geológicos, Climatológicos Es Importante Resaltar Que El Uso Las Nuevas Tecnologías No Afectan Negativamente Al Medio Ambiente, Sino Como La Usan Y Donde La Usan
    Servez crisbel
    Exp. 23051
    Aldea san jose

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. 3. La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemanto principal para el desarrollo humano , la tecnología podría ocacionar algún perjuicio en el medio ambiente, pero si no dejamos que avance la tecnología, estaríamos impidiendo que ella misma busque una solución a esos supuestos perjuicios que podría ocacionar.No es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea

    Daniel Antillano Exp. 23081
    Aldea San Jose - 703

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Resp N°1.

    a.Dotar de recursos de hardware a instituciones publicas y privadas,a su vez capacitarlos para el buen uso de estos equipos.

    b.Capacitar a las personas que adquieran los recursos en cuanto al ensamblaje del mismo,para que así puedan desenvolverse a la hora de que este presentar averías.

    c.Promover talleres en cuanto al cuidado del medio ambiente en relación a los equipos de computación.

    Resp N°2

    El proyecto esta basado en un sistema de inscripción que les permita realizar mas ágil el proceso,a su vez se busca adaptarlo a los requerimientos de la institución. El mismo se actualizara anualmente ya que este proceso se realiza cada año,en este también se podrán actualizar los datos por si se realiza algun error o se debe ingresar a un alumno a mitad de año o retirar.

    Resp N°3
    Las tecnologías deterioran el medio ambiente por sus componentes y su mal uso.Se debe realizar talleres que hagan tomar conciencia al ser humano acerca del daño que estos equipos causan al medio ambiente y a su vez realizar organismos que reciclen estos equipos y así sacar algún inventos con las piezas que se desperdician en los mismo.

    Br.Santos Yeraldin
    Exp:23098
    seccion:104

    ResponderEliminar
  52. 2) El siclo de vida del proyecto socio tecnológico es debe estar abierto a las constantes correcciones de los análisis que se están realizando en la institución o en cualquier otra parte a desarrollarse el proyecto para que cada vez sea mejor y brinde mejor información y oportunidades para cualquiera que requiera información del mismo.

    2) El siclo de vida del proyecto socio tecnológico es debe estar abierto a las constantes correcciones de los análisis que se están realizando en la institución o en cualquier otra parte a desarrollarse el proyecto para que cada vez sea mejor y brinde mejor información y oportunidades para cualquiera que requiera información del mismo.

    Angel Avad
    Exp:23107

    Aldea San Jose - 703

    ResponderEliminar
  53. 2- el ciclo de vida de nuestro proyecto se basa fundamentalmente en modificaciones que se deben realizar en el registro de los libros que se adquieran en el centro de apoyo para el aprendizaje de la escuela básica Dr león trujillo, asi como actualizaciones que puedan realizarse con el fin de optimizar el uso y servicio del mismo el cal tiene como finalidad mejorar el área académica y social de la entidad.

    3- No es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea. es por ello que en la actualidad se han desarrollado lineamientos que protejan nuestro medio ambiente sin alejarnos del crecimiento tecnológico, como las llamadas tecnologías verdes así como el reciclaje del hardware.
    yusleidy guillen exp: 22994
    seccion 703

    ResponderEliminar
  54. Pregunta 1
    R=Con respecto a la adquisición de los hardware libre, se pueden crear planes para que la administración publica adquiera a mas bajo costo las computadoras a través de la CANTV!!! y en las instituciones ya existen las canaimitas y eso ya forma parte del desarrollo y la migración al software libre.
    Pregunta 2
    R=El ciclo de vida a ido incrementando a medida que avanza el proyecto todavía nos falta x concluir varias etapas,y las que ya han sido implementadas ayudan al avance tecnológico en nuestro país


    Maria Jose Perez
    Exp23058

    ResponderEliminar
  55. .:1:.
    R=
    1ero.-Que el gobierno estadal o nacional se encargue de dotar de equipos de computación en buen estado a las instituciones educativas de manera que así se promulgue lo que es la tendencia a las nuevas tecnologías y la soberanía tecnológica

    2do.-Concienciar a usuarios constantes o que se sirven de estos equipos adquiridos. a cuidarlos t darles un buen uso, ya que así evitamos el maltrato y desecho de equipos.

    3ero.-Implementar o incentivar a dichas instituciones dotadas de equipos informáticos en su defecto dañados, a realizar jornadas de reestructuración o reparación de equipos mediante piezas de otros que estén en mal estado.

    4to.-Incentivar a la comunidad en conjunto (Escuela,comunidad,universidad) a trabajar como equipo para de esta manera solucionar problemas existentes,relacionados con ciertas problemáticas de hardware.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    .:2:.
    R=
    Este esta basado en asesorías continuas. las cuales se hacen con la finalidad de hacer correcciones y mejoras al proyecto de manera de mejorar cada vez mas la redacción del mismo. haciendo así que basemos el proyecto o como decir lo llevemos al tema abordado para que este tenga una complejidad conforme a lo que se pide, sin obviar que este debe tener ciertas exigencias o parámetros a seguir para el desarrollo del mismo con la finalidad de obtener un buen producto.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    .:3:.
    R=
    Estas tiene una influencia bastante alta debido a que no existen políticas o normas que exijan la recolección de equipos dañados para de esta manera contribuir con el ambiente y evitar la contaminación. Es importante resaltar que este tipo de contaminación también es ocasionada por parte del usuario, ya que no toman conciencia del daño que ocasionan cuando desechan o tiran estos equipos ocasionando así la perdida de material aun utilizable, debería ser un deber de cada ser humano tomar conciencia de el daño que ocasiona este tipo de acciones y así atacar dos problemáticas en una sola (desecho de equipos en mal estado y contaminación originada por la misma causa.).

    Name: Jhonn Garíca
    Exp.23111-Sección 1104
    San José
    BoC' Singer :D

    ResponderEliminar
  56. Pregunta 2: el ciclo de vida de la información en cuanto al proyecto socio-tecnológico se enfoca principalmente en diferentes fases tanto de análisis y diseño, ya que el sistema se desarrolla mediante el uso específico de actividades del analista y el usuario.

    Pregunta 3: las nuevas tecnologías pueden influir en el ambiente tanto en aspectos positivos como negativos, depende del punto de vista del que se vea. Cuando empezaron a desarrollarse las industrias, trajo como consecuencia la contaminación del ambiente debido a la quema de combustibles; desde otro enfoque las personas a medida que pasa el tiempo buscan obtener una mejor vida, a través de nuevas técnicas, estrategias y tecnologías. Pero también al pasar por esta búsqueda el medio ambiente se ve modificado.

    Joymar Torrez
    exp:23121
    seccion "104"
    "san jose"

    ResponderEliminar
  57. 1R: Se deberias primero que nada concientizar a todos aquellas personas que trabajan en la administracion publica a utilizar y de sarrollar nuevos metodos de trabajo asociados con la adquisision y usos de nuevas tecnologias desarrollas en el pais y despues mostrar y enseñar al publico en general de las ventajas y desventajas de las nuevas tencologias
    2R: bueno la verdad se a dado todo un exito el desarrollo de nuestro proyecto ya que se an dado muchas soluciones a la problematica de la institucion y al siclo de vida ya que nos a permitido ver sentir y escuchar y nos a enseñado a enfrontar cualquier problema que salga a l momento

    Marcos Solorzano

    Exp: 23039

    ResponderEliminar
  58. ¿ Qué propuestas sugiere en cuanto a las políticas de adquisición y uso del hardware en la APN de acuerdo al desarrollo que han tenido con su proyecto ?.
    R= en lo que respecta a las politicas de adquisicion y uso de hardware sugiero un plan estrategico que brinde servicios de capacitacion a las personas en lo que respecta a la adquisicion de hardware libre...........

    ¿ Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico ?.
    R= El proyecto socio tecnologico se a venido ejecutando en varios pasos los cuales han dando un impulso al desarrollo tecnologico en el area de educacion.....
    Jose Salinas
    Exp 23120

    ResponderEliminar
  59. Proyecto: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB QUE PERMITA EL REGISTRO,CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS ATLETAS DEL INSTITUTO PARA EL DEPORTE DEL MUNICIPIO BRUZUAL (IMDEBRUZ) Y A SU VEZ FUNCIONE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA PARA PROMOCIONAR Y FORTALECER LA GESTION
    Pregunta #1
    Sería apropiado modernizar las plataformas tecnológicas de la Administración Pública Nacional, regional y municipal para asi utilizar la gran cantidad de equipos por parte de los empleados públicos, que se van haciendo usuarios cada vez más regulares de estas tecnologías.
    En la actualidad se ha incorporado las TIC como cultura dentro de nuestras organizaciones, por esto el personal que antes las veían simplemente como un instrumento más, han pasado a considerarlas herramientas fundamentales no sólo para el trabajo, sino también para su desarrollo personal.
    Entonces creando una estandarización para obtención de equipos ya que esta se hace de manera aislada en cada institución del estado, la plataforma tecnológica dentro de la APN estaría más homogénea y mejor distribuida, por ejemplo crear lineamientos de como debe ser el dispositivo a usar en ciertos puestos de trabajo.

    Pregunta #2
    El Ciclo de Vida de la Información es una estrategia de almacenamiento de grandes volúmenes de información, en el caso de nuestro Sitio Web, por ser un sistema de información sus
    procesos pueden relacionarse con el ciclo de vida de la información, la cual tiene los siguientes procesos: Selección, organización, diseño de interface, implementación, posicionamiento, búsqueda y recuperación.
    De tal manera que influye tanto las perspectivas de los sistemas de información como las del usuario en su proceso de obtención de nuevos conocimientos y cada una de estas
    etapas o procesos pueden descomponerse en subsistemas con entradas y salidas que generan nuevas fuentes de información.

    Pregunta #3
    Las nuevas tecnologías pueden tener una influencia en el proceso o en el producto de una empresa, clave para su futuro. La influencia de las nuevas tecnologías es diferente en cada sector y en las distintas empresas, la principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos.
    El creciente reemplazo de los ambientes naturales cuya preservación en casos particularmente deseables ha obligado a la creación de parques y reservas naturales, así como la extracción de ellos de materiales o su contaminación por el uso humano, está generando problemas de difícil reversión. Cuando esta extracción o contaminación excede la capacidad natural de reposición o regeneración, las consecuencias pueden ser muy graves.
    Ocurren deforestaciones, contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera.
    Calentamiento global, reducción de la capa de ozono, lluvias ácidas, extinción de especies animales y vegetales.
    Leandro Oviedo
    Exp:22962
    secc:704

    ResponderEliminar
  60. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB QUE PERMITA EL REGISTRO,CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS ATLETAS DEL INSTITUTO PARA EL DEPORTE DEL MUNICIPIO BRUZUAL (IMDEBRUZ) Y A SU VEZ FUNCIONE COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA PARA PROMOCIONAR Y FORTALECER LA GESTION"

    Pregunta #1.
    Ya que el estado venezolano es el principal usuario de tecnologías en el país y todos los dispositivos de hardware utilizados son importados, que sería ideal tener una saludable industria nacional de hardware, que pudiese solventar en parte la extrema dependencia tecnológica del extranjero. El desarrollo de la industria nacional de hardware tiene que ser una meta a mediano y largo plazo, para poder pensar en un país independiente y soberano, en el cual la industria de hardware sea una industria nacional, fortalecida y con mirada hacia el desarrollo endógeno.
    Así como el estado venezolano, apoya el desarrollo del software libre para crear independencia tecnológica en el aspecto del software, se están creando proyectos para el apoyo del hardware libre, para la promoción del mismo y de esta manera tener un comienzo para el desarrollo endógeno de tecnologías.

    Pregunta #2.
    Analizando el sitio Web como un sistema de información, es necesario determinar en primer lugar que procesos se llevan a cabo,para poder organizar la información y determinar el ciclo de vida de la información en la Web.
    Por eso el ciclo de vida, está representado por los procesos que van desde la generación de información hasta que se convierte en conocimiento que genera nueva información. Es decir que cuando el sitio Web se diseña a partir de los objetivos y la misión de la institución, se enfoca a los trabajadores o usuarios de dicha organización, encaminandolos a promocionar los servicios y productos que brinda, produciendo asi nuevamente información.
    El ciclo de vida comienza con el origen
    de la información, luego interviene el diseño de la interfaz visual,seguidamente se observan los problemas que puedan presentarse, finalmente la fase de implantación, lo que a su vez icluye la busqueda y recuperación de la información.

    Pregunta #3.
    La tecnología en general, en la que esta incluidas tecnologías de la informática, las comunicaciones, y la industria en general, no han escatimado esfuerzo para poder desarrollarse rápidamente, pero en la mayoría de los casos, a costa del deterioro del medio ambiente en los que estamos incluidos nosotros como seres humanos. Con esto, la naturaleza sufriendo, pero si comenzamos a tomar conciencia sobre lo que está sucediendo o de lo que estamos dejando de hacer para protegerla, en la actualidad nosotros tenemos una gran variedad de herramientas tecnológicas que pueden facilitar los esfuerzos ecológicos.
    S se pone al servicio de la naturaleza toda la tecnología existente como los satélites, se puede realizar una monitorización del impacto causado y trabajar para protegerla.

    Carlos Landinez
    Exp: 23094
    Secc: 704

    ResponderEliminar
  61. Pregunta #1:
    En primer lugar es necesario aprovechar al máximo el uso de los recursos de tecnología por parte del Estado, de esta forma se va creando un desapego a esa tendencia de consumismo tecnológico que poseemos de los países desarrollados. En relación al sistema web se cubre una necesidad tecnológica que el municipio Bruzual no poseía en cuanto a materia deportiva; a la medida que esto vaya sucediendo se va generando progresivamente una ganancia económica, política, social y tecnológica.
    Por otro lado se contribuye con la soberanía y seguridad nacional.

    Pregunta #2:
    El ciclo de vida de la información, guarda una estrecha relación con el proceso que allí se identifica con el mismo nombre, de esta manera se selecciona la información luego se procesa, se clasifica porque todo contenido de información no necesariamente debe estar colocado en el sitio Web, se realiza la descripción física y del contenido para luego implantarlo y crear los motores de búsqueda

    Pregunta #3
    A medida que la población crece, el ser humano necesita destinar grandes áreas a los campos de cultivos y a la construcción de viviendas e industrias, de manera que el ambiente se altera cada vez más. La existencia del ser humano y el uso de recursos naturales están estrechamente relacionados; por lo tanto debemos conservar nuestro ambiente para asegurar nuestra propia supervivencia. Hasta ahora el ser humano ha explotado los recursos naturales de manera inadecuada, pero ha llegado el momento de defender a la naturaleza. Para ello se deben utilizar mejores técnicas de explotación y crear parques nacionales en áreas donde los ecosistemas no han sido ocupados ni explotados por el ser humano. El cuidado de nuestro ambiente garantizará la vida humana en este planeta. Por otra parte, Venezuela cuenta con una normativa legal para la protección, defensa y mejoramiento del ambiente, la cual permite por ejemplo clausurar fábricas que con su actividad alteren el ambiente, modificar o demoler construcciones que violen las disposiciones ambientales, así como sancionar con multas y hasta con cárcel a quienes no respeten las leyes relativas al ambiente.

    Wilmer Vargas
    Exp: 23048
    Secc: 704

    ResponderEliminar
  62. respuesta #3:gracias a las nuevas tecnologias podemos decir que ayudan de gran manera para tener en buen ambiente gracias a que todos los dias se crean nuevos aparatos que ayudan a la comunidad para un mejor ambiente.y gracias a el reciclaje de el hardware ayudamos a mantener un ambiente libre de contaminacion

    respuesta #2:bueno el ciclo de vida de informacion de nuestro proyecto socio tecnologico cada vez es mas grande ya que todos los dias hay informacion sobre todo lo tratado en dicho proyecto.y a la colecta de informacion que nos prestan ls otras unidades corriculares nos ayudan a fortalecer el mismo

    ResponderEliminar
  63. 2. ¿Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico?

    Nuestro proyecto lo estamos ejecutando en la Escuela Integral Bolivariana “Alberto Ravell” el cual tiene como objetivo principal la creación de un sistema automatizado para el control de asistencia del personal que allí laboran, El ciclo de vida de la información de nuestro proyecto debe tener en cuenta actualizaciones y cambios que se le puedan hacer a medida que avanza nuestro proyecto que se adapten a necesidades que se requieran.

    3. Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente

    La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano. La tecnología puede destruir o conservar el ambiente. Debido a la contaminación se están haciendo cada vez más populares en el mundo el uso de la tecnología. La tecnología está destruyendo el planeta, pero por otro lado le ayuda en su supervivencia, todo depende del uso que se le dé y la conciencia de los usuarios de la tecnología. Sin embargo ya se están usando las tecnologías verdes y la reutilización y reciclaje del hardware

    ResponderEliminar
  64. Pregunta1= El ciclo de vida de nuestro proyecto se va alargando cada vez mas cuando avanzamos en cada año. El Proyecto socio tecnológico que allí elaboramos es un ciclo de vida ya que buscamos información con la recolección de datos y nos regimos según las necesidades de la Escuela. y aplicando lo aprendido en cada unidad curriculares.

    Respuesta3= Las nuevas tecnologías influyen mucho ya que instan a todos aquellos seres humanos que cuidemos nuestro planeta con la tecnología verde porque la misión de este proyecto de planeta verde es que cuidemos el ambiente porque es nuestra casa.

    ResponderEliminar
  65. 2)El proyecto esta basado en un sistema esta basado en en un control de nomina de los empleados q les permite realizar mas ágil el proceso,a su vez se busca adaptarlo a los requerimientos de la institución. El mismo se actualizara anualmente ,en este también se podrán actualizar los datos por si se realiza algun error o se debe ingresar a un empleado mitad de año o retirar .........

    (3)Por supuesto que si, infuye tanto de manera favorable como desfavorable. la tecnologia juega un papele muy importante en todo, y pues en el medio ambiente no se queda atras, poco a poco la tecnologia va consumiendo mas recursos, y los recursos son cada ves mas arrasados por la tencologia.Deberiamos usarla adecuadamente para proteger nuestro ambiente y tratar de slavarlo de tantas cosas que en el suceden, por ejemplo, rescate de bosques, animales, circulos polares, etc
    pero sin lugar a duda la tecnologia influye mucho ivan azuaje 22074

    ResponderEliminar
  66. RESPUESTA.2 ¿Qué pueden decir del ciclo de vida de información de su proyecto socio tecnológico?

    El ciclo de vida del proyecto socio tecnológico que esta basado en la creación de un sistema automatizado para el control de empleado de la u. e Juan José de maya de la asencion, este un proyecto que a sufrido muchos cambio y modificaciones ya que con el sistema que se trabaja en el proyecto es para cubrir las necesidades que presenta la institución. Este sistema estará dispuesto a cambio y modificaciones para que se moldee y asiendo confiable y optimo para la institución.

    RESPUESTA.3 ¿Acerca de las nuevas tecnologías como influyen en el medio ambiente?

    La tecnología a evolucionado mucho el lo q va de año y lo que le falta, estos cambio y evoluciones que a sufrido la tecnología puede destruir o conservar el ambiente. Debido a la contaminación se están haciendo cada vez más populares en el mundo el uso de la tecnología para reciclar el agua, recuperación de los suelos destruidos por incendios. También la misma tecnología esta dañando el ambiente, las pilas de los celulares contienen materiales altamente tóxicos que no reciclan y que al medio ambiente le toma siglos en eliminar esto son grande inventos tecnológicos que poco apoco van deteriorando el medio ambiente.

    RAMIREZ ROBERTO
    Exp: 22377
    SECCION: 1104

    ResponderEliminar
  67. R.2: El ciclo de vida de nuestro proyecto esta conformado por III etapas siendo la ultima la mas importante (a mi parecer) por que en esta nuestro proyecto debe estar completo y en optimas condiciones. Claro que tambien cuenta que cuenta con un proceso de mantenimiento y actualizacion para adaptar la red y el sistema a las posibles nuevas necesidades o para alargar la vida util de dicha red y sistema este proceso se estima que se llevara a cabo alculminar el año escolar en la institucion para no interrumpir las actividades academicas.

    R.3:Las nuevas tecnologias estan causando un gran impacto en nuestro medio ambiente con la finalidad de conservarlo y resguardarlo estas tecnologias son ejemplo.La camara de video-vigilancia y yo resaltare una bomba a pedal para los agricultores estan ayudan a incrementar los ingresos por las sencillas que son estas bombas que son operadas a pedal (son manuales)son capaces de extraer agua de hasta 7 metros de profundidad y empujarla cuesta arriba, esto de que es manual quiere decir q no utiliza nada que pueda afectar el medio ambiente ya que solo funciona solo con pedales. AQUI Estoy PROFE. JOSÉ ESCALONA EXP:22.326 SECCIÓN:1104

    ResponderEliminar