martes, 6 de julio de 2010

Opiniones

1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

3) ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?
4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país ?

54 comentarios:

  1. ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    Tiene como objetivo principal establecer los objetivos que tengan que ver con el desarrollo. en la parte de ciencia tecnología e innovación abarcando tanto como el sector publico como en el ámbito nacional

    Jose Rodriguez
    seccion:703
    exp:23108

    ResponderEliminar
  2. ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    La independían tecnología en el país es de gran ayuda porque contribuira en el desarrollo de los niveles de soberanía científico-tecnológica como por ejemplo uno de los hechos mas importantes fue el lanzamiento del satélite Simón Bolívar el cual ayudara a mejorar las comunicaciones en las zonas rurales, y no solo comunicaron si no también seguridad en la frontera entre otras cosas.En pocas palabras se puede decir también que la independencia tecnología permitirá avanzar en el desarrollo de programas sociales y cubrirá necesidades de materia científica y de comunicación

    Daniel Antillano / Exp. 23081 / Seccion 703

    ResponderEliminar
  3. Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del pais?

    uno de sus objetivos es apoyar a la industria nacional de tecnologias de informacion, integrada principalmente por empresas de produccion social, pequeñas y medianas empresas asi como desarrolladores independientes es qie el estado cuente con aliados estrategicos para la generacion y soporte de soluciones orientadas a promover el ejercicio de la soberania y alcanzar independencia tecnologica,
    como tambien la administracion publica tiene una obligacion, una deuda, que brinadara mayor eficiencia y efectividad a los procesos publicos impactando de manera positiva la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas refiriendoce al proceso de adaptacion de tecnologias de informacion libre

    Perez Rogelys/ Exp:23047/ seccion : 703

    ResponderEliminar
  4. ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país ?

    Desde mi parecer la independencia tecnológica del pais es de buen probecho para cada uno de nosotros ya que se puede tener un control personal y es de ayuda para los lugares donde no puede llegar el acceso tecnológico. Por ejemplo ya no dependemos de satelite extranjeros porque ya poseemos uno nacional el cual se emplea para tener una mayor recepcion a nivel comunicativo.

    Angel Avad /Exp:23107 /Sección:703

    ResponderEliminar
  5. 1)¿como constribuye la ciencia,la tecnologia e inovacion con el desarrollo del pais?
    la ciencia,la tecnologia e inovacion es una herramienta de gran ayuda que ha ido ayudando a venezuela en el mundo tecnologico mendiantes intercambios de ideas que logra nuestro gobierno con otros paises,lo cual no ha servido de gran ayuda para fortalecernos y desarrollar nuevas herramientas de ayudas tecnologicas

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    Venezuela como pais, en vias del desarrollo cuenta con el mayor interes de sus gobernantes q tienen a su cargo la administracion de resolver kda problematica o necsidad q tenga, y para ello debe avocarse a preparar potencial humano en el conocimiento de las ciencias q se aplicaran para dar solucion a dichos evntos y crear recursos para la tecnologia en progreso kda dia para aplicarla al desarrollo de nuestro pais, de esta manera se contribuye al desarrollo!!..

    ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    Dar respuesta a la solucion de todas las problematicas q se presenten en el pais usando todas la herramientas necsarias con los adelantos tecnologicos, bien sea en la salud,en la educacion y deporte, el ambiente, recaste de conciencia de valores del ser humano a traves del conocimiento del buen uso de las tecnologias de nuestro pais..
    Lesbymar Linares/Exp. 23056/seccion 703

    ResponderEliminar
  7. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    nos permite en ayuda a desarrollas los produto que se esta ensambrando y desarollando asi como en sistema operativo que se esta desarrollando en Venezuela y apoyando a los programado nacional para crea nueva tecnología en venezuela y poco a poco desarrollando nuestro pais.


    2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de cien..."

    Es crear una Venezuela desarrollada en todo parte de vista enfocando mas en la parte de Ciencia y tecnología, sin dejar en cuenta las otras parte esenciales para el desarrollo de un pais tant como la educación y las cultura del distinto pueblo lo que se busca es genera instrumento que se facilite estos objetivos.
    Francisco Palacios/Exp.23066/Sección 703

    ResponderEliminar
  8. RAMÓN RAMÍREZ
    SECCIÓN: 703
    EXPEDIENTE: 23071

    1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    Como materia de desarrollo socio-personal, la ciencia y la tecnología forman parte de un conjunto de módulos innovadores, formulados por el Ejecutivo Nacional (EL PRESIDENTE, EL VICEPRESIDENTE, Y LOS DIFERENTES MINISTROS), que pretenden la evolución pertinente de la actual adolescencia científico-tecnológica presente en todo el país (y el mundo entero). Estos módulos requieren la integración entre los instrumentos de trabajo, los organismos públicos y privados, los medios institucionales; y las actividades y proyectos (de carácter científico y aplicaciones tecnológicas) elaborados por el publico en general, para la ejecución de estrategias que exigen la contracción de un nuevo modelo social, donde todos participen y aporten ideas para la reconstrucción innovadora de los centros y espacios laborales, con la temática científico-tecnológica en todo el país. Para el futuro logro de la "SOBERANÍA TECNOLÓGICA NACIONAL".

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    El Estado Venezolano, esta prosperando actualmente, en agregar los métodos científico y de aplicación tecnológica en todos los ámbitos de la vida social y laboral. Esto esta despertando la curiosidad de un publico anteriormente segregado "los ciudadanos en general", ya que al estar integrados en estrategias de desarrollo socio-tecnológico, están empezando a desarrollarse intelectualmente de forma individual, y esto crea tendencia a participar más en el emprendedor y arduo trabajo de crear una nueva ideología tecnológica basada en el trabajo colectivo y el esfuerzo individual. Para el logro de una meta en conjunto, una nueva Venezuela como “POTENCIA TECNOLÓGICA MUNDIAL”.

    ResponderEliminar
  9. 4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    Nuestro país ha tenido estos últimos años muchos avances tecnológicos y que han sido de mucha ayuda para el estado, uno de ellos fue Con la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar con el fin de fortalecer la integración de los países hermanos, ya que permitirá impulsar el desarrollo tecnológico, sociocultural y económico de los pueblos. También les puedo decir y que para mi es de mucha relevancia es el Proyecto de el Software Libre en nuestro país.
    El difundir este sistema en nuestras instituciones, comunidades es de mucha ayuda para todos y serán progresivos continuamente los avances tecnológicos en nuestro país.

    2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    Es promover la tecnología en nuestro país haciéndola mas desarrollada y extensa generando mayores capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación referidas a la formación de talento, la creación y fortalecimiento de infraestructura científica y al conjunto de plataformas tecnológicas requeridas en nuestro país.
    FABIOLA GAMARRA
    Exp: 22974
    Sección: 703

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Les recuerdo que deben responder 2 preguntas, aquellas personas que solo respondieron 1 deben completar con otra.

    ResponderEliminar
  12. 1)¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    La ciencia y la tecnologia son pilares fundamentales para el desarrollo educativo, social etc de una Naciòn, las mismas contribuyen a el enriquecimiento interno del paìs.

    2)¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    Su objetivo es lograr el avance de venezuela en el mundo de la tecnologia.

    3) ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?

    Se ha desarrollado de una manera regular, pero constante, gracias al ya nombrado sistema de ciencia, tecnologia e innovaciòn.2005-2030

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país ?

    Venezuela en el àmbito tecnologico no es independiente, requiere de la colaboracion de paises con mas conocimientos en el àrea. Le falta mucho por avanzar

    MARIANNY OCHOA
    Exp. 23096
    Seccion: 703

    ResponderEliminar
  13. 2) ¿cual es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005-2030?

    bueno unos de los tantos objetivos en cuanto mi opinión es que definirá los objetivos que en ciencia, tecnología e innovación deba alcanzar el sector público, en el ámbito nacional, estadal, municipal y los que, mediante acuerdos, deban cumplirse por el sector privado y las universidades, en función de las necesidades previsibles y de los recursos disponibles.



    3) punto de vista acerca la independencia tecnologica del pais?


    bueno en mi punto de vista puedo decir que venezuela en los ultimos años,a tenido grandes progresos en lo que es el tema de independencia tecnologica, pero tanbien no quiere decir que por hemos avansado tanto nos quedemos en el mismo sitio espero que venezuela siga adelante ya que haci como otros paises avansan y miran al frente para segir a delante. tambien espero que grasias a todos los programas que se estan efectuando en estos momentos en el ambito de la ciencia y la tecnologia venezuela sea uno de los tantos paises que tienen una gran independencia tecnologica.

    Rither alejos
    exp 23109 seccion 703

    ResponderEliminar
  14. 2: cual es el objetivo del plan nacional de ciencia,tecnologia e innovacion 2005-2030 ?

    R: su objetivo es desarrollar los principios orientadores que en materia de ciencia,tecnologia e innovacion, haci como tambien definir los lineamientos que orintan las politicas y estrategias para la actividad cientifica,tecnologica y de innovacion.

    1: Como contribuye la ciencia ,la tecnologia y la innovacion con el desarrollo el pais?

    R: contribuye al implantar mecanismos institucionales y operativos para la promocion,estimulo y fomento de la, investigacion cientifica.

    4: De su punto de vista: la tecnologia a innovado de distintas maneras o formas en nuestro pais, ya que se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo intelectual de cada persona, es por eso que la tecnologia nos garantiza la propiedad intelectual colectiva de los conocimientos, tecnologia e innovaciones de los pueblos indigenas y los conocimientos tradicionales

    PETIT YARIVIER EXP:23004

    ALDEA SAN JOSE, SECCION 703

    ResponderEliminar
  15. 1: Como contribuye la cincia ,tecnologia de la innovacio con el desarrollo del pais?
    R: a traves de la creacion de nuevos avances tecnologicos para asi fortalecer la educacion, ya que esa es la base fundamental de todo sr humano.

    2: Cual es el objetivo del plan nacional de ciencia,tecnologia e innovacion 2005-2030?
    R: el objetivo es orientar en todo lo que se refiere a ciencia,tecnologia e innovacion para asi implementar los mecanismos institucionales e intelectuales de cada persona,para asi impulsar el desarrollo nacional del pais.

    nincy diaz exp:23053
    seccion 703

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como finalidad construir una cultura científico-tecnológica que oriente sus potencialidades y capacidades hacia la transformación de la sociedad venezolana, a partir de la configuración de valores y modelos de acción que la hagan pertinente, integral, de producción colectiva, comprometida con la inclusión y la vida en el planeta, algunos de sus objetivos son:

    1. Promover la independencia científica tecnológica con la finalidad de alcanzar mayores niveles de soberanía científico-técnica, necesarios para construir un modelo endógeno de desarrollo ambientalmente sustentable para el país.

    2. Desarrollar una ciencia y tecnología para la inclusión social, donde los actores de la sociedad venezolana sean sujetos de acción en la formulación de políticas públicas en ciencia y tecnología y partícipes de nuevo pensamiento científico que se gesta en el país.

    3. Generar mayores capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación referidas a la formación de talento, la creación y fortalecimiento de infraestructura científica y al conjunto de plataformas tecnológicas requeridas en nuestro país.

    Beatriz Escobar C.I: 20.467.552 Exp. 23037

    ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    El software libre y los estándares abiertos son necesarios para garantizar la independencia informática de una nación. A su vez, la independencia informática es necesaria para alcanzar la independencia tecnológica, el retos más difícil que está enfrentando nuestra comunidad de software libre tiene que ver con la falta de un sistema de evaluación de proyectos de software libre que sea claro, transparente, y participativo y que a su vez le de un campo de juego justo y equitativo a las pequeñas y medianas empresas y cooperativas nacionales para participar en la lucha por la independencia tecnológica de Venezuela. Algunas soluciones están a la espera de que los que tienen poder de decisión las consideren para lograr desarrollar una industria nacional (cooperativas, empresas, consultores independientes) de software libre. De manera tal que nuestra industria de software libre sea capaz de crear soluciones y dar el soporte requerido no solo por la Administración Pública Nacional sino también por la industria privada nacional e internacional. Logrando con esto, el pasar del mercado nacional al mercado global ofreciendo servicios y productos de calidad y exportando los valores de libertad, de cooperación y del compartir que han llevado al software libre a ser un éxito a nivel mundial.

    Beatriz Escobar C.I: 20.467.552 Exp. 23037

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?
    La ciencia y la tecnología en Venezuela, señala tres aspectos esenciales los cuales contribuyen en el desarrollo de la actividad científica en el país. Uno de los aspectos fue el crecimiento del Estado, con el objetivo de modernizar el país. La acción del Estado permite la institucionalización de las actividades científicas, el segundo aspecto es posteriormente a 1940 y producto de la expansión de los sectores profesionales con formación científica fue el movimiento de agremiación que comenzó a darles un perfil social más nítido a los investigadores la cual se fortalece con la creación de instituciones estrictamente científicas y por último, como resultado de estos dos procesos, se incrementó la aparición de publicaciones periódicas a lo largo de este período.
    ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?
    Se ha implementado de la siguiente forma que se han creado grandes proyectos en lo correspondiente al tema, por ejemplo como el lanzamiento del satélite Simón Bolívar también como la creación de CBIT e Infocentros para fomentar la sociedad aprender sobre este tema ya que en las últimas décadas se ha considerado un tema de gran importancia.

    Luis Ocanto C.I 20.464.600 Exp. 23011

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    Contribuye en un futuro sustentable, lo cual cierra un ciclo, para iniciar otro que consiste en la construcción de los programas y proyectos que permitirán apuntar cada uno de los objetivos y metas estratégicas de nuestro plan, para el desarrollo de todos. Por ello, se definió un marco de acción a 25 años, con la idea de recuperar la capacidad de soñar un mundo mejor y posible, a partir de una ciencia, tecnología e innovación con y para la gente.

    ResponderEliminar
  20. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    R:contribulle en la parte social y politica porque si se aplican estratejias para tratar la nueva tecnologia en los estados con el apoyo politico y tambien personal se logra una organizacion que podria ser permanente en el pais

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    R:en el pais se esta logrando interes y curiosidad en las personas por todos los cambios tecnologicon que han fluido hasta ahora y creo que sise trabaja en union con todos los estados del pais dando opiniones o aportando avances de parate de todos los estados se puede crear un gran avance tecnologico como se desea

    Sandi Ritsander Exp:22972 C.I:19953006 Seccion 703

    ResponderEliminar
  21. Chruistian Sandoval Expe 23036
    san jose seccion:703
    c.i.:20467506

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se sustenta en el marco legal que establece la CRBV en su artículo 110 y en la LOCTI en sus artículos 11 al 19, de acuerdo a esa orientación, se recogió gran cantidad de opiniones a diferentes actores pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), acerca de cómo la Ciencia, la Tecnología y la Innovación contribuyen con el desarrollo del país. Para ello, se definió un marco de acción a 25 años, con la idea de recuperar la capacidad de soñar un mundo mejor y posible, a partir de una ciencia, tecnología e innovación con y para la gente.

    ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    Este plan producto de más de un año de consulta, marca el inicio para la aplicación del enfoque participativo en la formulación de políticas públicas en materia científico-tecnológica, cumpliendo con lo establecido en el marco legal de la República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido, el PNCTI trató de captar la opinión de una amplia gama de diversos actores con respecto a las ventajas y desventajas actuales del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y sus visiones estratégicas para lograr el desarrollo endógeno, sustentable y humano del país, con la finalidad de definir las líneas de política que desde el presente permitirían actuar en función de las visiones deseadas.

    yoxely castellanos
    20.468.281
    exp.23044
    seccion 703

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?

    se concluye que venezuela se ha desarrollado una importante capacidad de investigacion academica lo cual se ha traducido en la conformacion de un sistema nacional de investigacion pero no asi de desarrollo tecnologico y de innovacion.

    yessica GONZALEZ
    20.890.825
    EXP.23073
    SECCION:703

    ResponderEliminar
  24. objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación es el instrumento de planificación y orientación de la gestión del Ejecutivo Nacional, para establecer los lineamientos y políticas nacionales en materia de ciencia, tecnología e innovación, así como para la estimación de los recursos necesarios para su ejecución.

    yessica gonzalez
    20.890,825
    exp:23073

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    creo que ya es hora de que Venezula logre independizarce, ya que es uno de los paises mas ricos del mundo y tiene como desventaja que no cuenta con la tecnologia necesaria si no que depende de otros y entre eso tambien incluimos el alto costo que tenemos que pagar, por eso se ha cerado el plan de ciencia tecnologia e innovacion en aras de mejorar el rendimiento del pais. Con este plan se invita a que todas las personas participen, es una gran oportunidad de cambiar el pais para asi tener un mjor futuru social político y tecnologico.

    chruistian sandoval exp.23036
    ci:20467506
    seccion:703

    ResponderEliminar
  27. ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 203?

    Tener medidas para que a través de una labor coordinada y coherente de los organismos e instituciones públicas y privadas se logre una racional utilización de los recursos humanos, económicos y tecnológicos y asi tener todas las la herramientas necesarias para los adelantos tecnologicos y asi generar mayores capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación

    Daniel Antillano / Exp. 23081 / Seccion 703

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    Construir una cultura cintífico-técnológica que oriente las potencialidades y capacidades nacionales hacia la transformación de la sociedad venezolana a partir de la configuración de valores y modelos de acción que promuevan una ciencia, tecnología e innovación pertinante integral, de producción colectiva, comprometida con la inclusión y la vida en el planeta.


    Jesus Sierra C.I : 19955888
    PNF Informatica La cuchilla
    Exp:22985

    ResponderEliminar
  30. ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    R)Una buena manera de contribuir con el desarrollo del pais es buscando el potencial que se encuentre en cada persona, a fin de que cada uno de ideas o soluciones que ayuden a la implementacion de nuevos equipos tecnologicos que pueden ser muy bien desarrollado en el pais, pero a su vez busca que se creen nuevos equipos tecnologicos de manera tal de adaptar el uso de los exportados con los inventados.

    ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    R) Como se dijo anteriormente el pais busca que cada persona desarrolle o exponga su potencial cientifico o tecnologico; acorde a los conocimientos de éstos, y para ellos exite el plan nacional de ciencia, tecnologia e innovacion, el cual es la base para el desarrollo de nuevos conocimientos en material cientifica y tecnologica dentro del pais.

    ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?

    R) Hasta donde se ha podido observar este sistema ha llevado una buena implementacion, aunque no se centran mucho en el potencial de los venezolanos sino en el extranjero, ejemplo claro de esto el software libre.

    ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país ?

    R) Sinceramente la independencia tecnologica es algo que no se esta dando al 100%, en cada sitio que se encuentra llamese comercio, tienda, o cualquier tipo de agente comercial e industrial en su gran mayoria usan productos tecnologicos exportados, la mayor creacion tecnologica que se ha visto en el pais fue la de celulares que se hicieron con nuestro recursos, pero del resto donde se vea la gran mayoria de los equipos tecnologicos son exportados.

    Güido Pino
    Expediente: 23015
    Seccion: 705

    ResponderEliminar
  31. Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país
    buno de mi punto de vista e observado que aqui en venezuela la comunicacion a nivel de el pais a tenido una mayor evolucion ya que tenemos un satelite que pertenece a venezuela ya no dependemos de los demas satelites de otros paises.
    jose guedez exp23092seccion703

    ResponderEliminar
  32. ¿cual es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnologia e innovacion 2005-2030?

    R)mi opinion sobre lo que he leido del plan de la ciencia tecnologia e innovacion 2005-2030 considero que el objetivo primordial o principal es el desarrollo endogeno, sustentable y humano del pais. ya que por medio de este plan junto con unas estrategias previas se busca el desarrollo del pais venezolano en general, el cual esta se enmarca como un plan de accion de 25 años para cumplir con los objetivos propuesto como el que se menciono anteriormente!!!!!!

    Massiel Suarez
    Exp:23052
    seccion:703

    ResponderEliminar
  33. ¿ cual es su punto de vista acerca de la independencia tecnologica en el pais?

    R) bueno en realidad hablar de independencia tecnologica es algo muy amplio. El pais venezola esta en el proceso de un desarrollo de indepenncia tecnologica, uno de esos desarrollos es la adaptacion del software libre en el pais ya que el brinda 4 libertades muy esenciales para elusuario, tambien se hace notar el lanzamiento del satelite Simón Bolivar gracias a el puede haber una comunicacion con los diferentes paises del mundo entero.

    ResponderEliminar
  34. ¿como constribuye el plan nacional de ciencia tecnologia e innovacion con el desarrollo del pais?

    R)el plan nacional de ciencia tecnologia e innovacion como lo comente anteriormente se enmarca en un plan de accion a 25 años el cual buscara en ese espacio de tiempo el desarrollo en el pais, con estrategias implementadas en el mismo a traves del cual se puede conocer la aplicacion del enfoque participativo en las politicas publicas en materia de lo cientifico- tecnologico; asi contribuyendo por una parte en el desarrollo del pais!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Respuesta a la pregunta Nº1
    1)No hay que pedir ni pagar permisos
    2)El beneficio es para todos
    3)Ya que desde el software libre se puede acceder a su código fuente
    4)Puede ser ejecutado, estudiado, modificado (posteriormente publicar esos cambios)
    5)También puede ser copiado y distribuido a cuantas personas lo necesiten.
    6)Contribuye al crecimiento de las tecnologías gracias al trabajo en grupo que nace con la liberación de código
    7)Se puede decir que consiste en la cooperación y transparencia, claro está, teniendo en cuenta los conceptos que ayuda a identificar cuando el software es libre o no.
    8)Un programa no es libre por el sólo hecho de ser gratuito, se tiende a confundir libre con gratis, de hecho cualquier software libre se puede vender, siempre y cuando se respeten las libertades con las que se ha definido.

    Respuesta a la pregunta Nº2
    Construir una cultura científico-tecnológica que oriente las potencialidades y capacidades nacionales hacia la transformación de la sociedad venezolana a partir de la configuración de valores y modelos de acción que promuevan una ciencia, tecnología e innovación pertinente, integral, de producción colectiva, comprometida con la inclusión y la vida en el planeta.

    Respuesta a la pregunta Nº3
    Hoy se marcha hacia la construcción de una nueva sociedad, donde la mayoría de su población muestra interés y compromiso por construir un país interesado en crecer educado, con salud, pacífico, humanista, y con un desarrollo económico que garantice
    la sustentabilidad y la equidad. Estas políticas que hoy presentamos no sólo reflejan estos nuevos requerimientos, sino que, igualmente, trabajan en concordancia con esos grandes retos que se ha propuesto la nueva Venezuela bolivariana y revolucionaria.

    Respuesta a la pregunta Nº4
    Que es un gran avance que ha dado el país con el Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación para el futuro de Venezuela.

    Anthony Yánez
    Expediente:22959
    Seccion 705
    La cuchilla

    ResponderEliminar
  37. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    R= contribuye de varias maneras dado que el pais tiene un desarrollo tecnologico progresivo, estos programas están constituido por una red de instituciones, de los sectores públicos y privados, cuyas actividades establecen, importan, modifican y divulgan nuevas tecnologías. Se trata, entonces, de que los agentes, instituciones y prácticas interrelacionadas, las cuales contribuyen al desarrollo de un mejor pais.

    2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    R= Tiene como objetivo principal lograr el desarrollo endógeno, sustentable y humano del país, con la finalidad de definir las líneas de política que desde el presente permitiran actuar en función de las visiones deseadas. Para lograr estos objetivos, se diseñaron unos instrumentos para la recolección, procesamiento e interpretación de la información.

    3) ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?

    R= Se ha desarrollado de una manera en la cual se da un enfasis en los hechos de que el sistema, debe proveer los recursos necesarios para la creación, circulación y utilización del conocimiento en la sociedad, en sentido amplio. Se entiende que la innovación de estas ciencias, en este caso, se debe a los procesos por los que las empresas adquieren el dominio de diseños de nuevos productos, nuevas formas de organización o
    procesos, llevándolos a la práctica, teniendo en cuenta los ámbitos de la sociedad, e incluyendo el sector de la administración pública.

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país ?

    R= El pais tiene una cierta independiencia el cual ha hecho que se este desarrollando de una manera por asi decirlo poco progresiva pero si tiene ciertos adelantos que hacen que sea un pais mas progresivo debido a sus avances tecnologicos que se han dado a conocer en el Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

    Daniel Valenti
    Expediente: 23007
    Seccion 705

    ResponderEliminar
  38. Nombre: Eleomar Delfín
    Exp. 23041
    Seccion:705


    1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    La ciencia, la tecnología y la innovación es muy importante para cualquier país tanto para su desarrollo como para los que viven en el, ya que nosotros los usuarios somos en mayor parte los beneficiados y los innovadores hacia el desarrollo del país. Es muy importante saber y estar claros que un país que sea desarrollado o avanzo en tecnología nos favorece a todos sus habitantes.


    2) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    Acerca de la independencia tecnología de mi parte pienso que un país independiente en tecnología no desarrolla o no pasa ciertas etapas que un país en conjunto con otros desarrollan sin embargo no veo mala la idea de que nos independicemos y no dependamos de otros país para el desarrollo y avance tecnológico. Pero una buena idea seria que los países de Suramérica se unieran para el desarrollo tecnología y que cada país aportara una idea o tecnología avanzada para ayudar a los países con bajo recursos tecnológicos con el fin de que todos tengamos al alcance la ultima tecnología.

    ResponderEliminar
  39. Blogspot
    ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?
    R: contribuye a la formación y desarrollo de nuevos profesionales del país, como también el fortalecimiento de la tecnología dentro de la educación, dando la oportunidad de poder crecer como país tecnológico.

    ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005-2030?
    R: El ejecutivo nacional con este plan quiere lograr el objetivo de hacer que se cumplan todas las necesidades que se presentan y hacer de usos de recursos tecnológicos para el trabajo y realización de proyectos.

    ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?
    R: En Venezuela el sistema nacional de ciencia tecnología e innovación se desarrolla a través de planes y programas que fortalezcan a los recursos y a la realización de proyectos de investigación en cuanto a la tecnología.

    Nayep Abel.
    Exp: 23045
    Seccion 705

    ResponderEliminar
  40. ¿Como contribuye la ciencia,la tecnologia y la innovacion con el desarrrollo del pais?
    Respuesta:Es importante destacar que el plan de ciencia,teconologia e innovacion permite la participacion de todos y todas con la finalidad de obtener opiniones que sustenten la etica y la evolucion del proceso,el cual va encaminado al desarrollo cientifico y tecnologico del pais.Fortaleciendo los valores de la esperanza y el progreso.Tambien tiene como objetivo la valoracion de la cultura logrando asi la soberania tecnologica sin ningun tipo de exclusion,donde la participacion sea plurarista,contribuyendo a mejorar el estilo de vida de cada uno,capacitando y formando buenos ciudadanos a traves de la ciencia y la tecnologia.

    ¿Cual es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnologia e innovacion?
    Respuesta:Incluir la ciencia y la tecnologia en todos los rincones del pais para asi capacitar a cada una de las personas sobre la importancia de dicho plan y buscar mejoras en el ambito economico,social y cultural,disminuyendo los indices de analfabetismo .

    Gusmary Melendez Fernandez Exp:23116
    Seccion 705
    Pnf Informatica

    ResponderEliminar
  41. 2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    El plan nacional de ciencia y tecnologia tiene como objetivo construir una cultura cintífico-técnológica orientando las potencialidades y capacidades nacionales hacia la transformación de la sociedad venezolana a partir de la configuración de valores y modelos de acción que promuevan una ciencia, tecnología e innovación pertinente, integral, de producción colectiva, comprometida con la inclusión y la vida en el planeta.

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    Me parece muy bueno porque nos dirigimos a una era de independentcia tecnologica en la que no dependeremos de otros paises en materia de tecnologia


    Wolfgang Parra
    Exp: 23097
    Seccion: 705

    ResponderEliminar
  42. 1)
    ¿como contribuye la ciencia y tecnologia y la innovacion con el desarrolo del pais?

    la tecnologia es importante ya que constribuye a plantear los conocimientos para la mejora del funcionamiento en el pais, dando la opurtunidad de que las personas se formen con nuevos conocimientos tecnologicos y constribuyan al desarroyo de la soberania tecnologica.

    4)
    ¿ de su punto de vista acerca de la dependencia tecnoligica del pais?

    Atraves del software libre el pais se ha venido desarrollando gracias a que se reduce la dependencia del software privativo eliminando asi los indices de analfabetismo.

    jaekberth villegas
    exp 23103
    705

    ResponderEliminar
  43. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    Bueno contribuye a la mejoria del pais en el ambito tecnologico, implementando planes de capacitacion tecnologica a las nuevas generaciones q vienen creciendo hoy en dia y ofrezcan sus conocimientos para el avanze tecnologico del pais.

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país ?

    A medida del siglo XXI se a venido implementando una nueva plataforma del sotfware libre, que nos a brindado una mayor facilidad de poder desarrollar programas y poder opinar o agregar cualquier articulo en la internet, esto a producido un cambio drastico en las redes y un mayor crecimiento.


    Eduar Sánchez
    Exp. 22958
    Seccion: 705

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    El creciente avance de las tecnologías en nuestros tiempos supone un cambio importante para el desarrollo del país ya que promueve la expansión de los conocimientos y busca el afianzamiento de la innovación en la soberanía tecnológica del país. Por otra parte, busca formar profesionales que sirvan de base para dar ese soporte a las nuevas plataformas tecnológicas y de innovación y contribuyan con el resguardo de la soberanía tecnológica nacional.

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    Hoy en día existen grandes monopolios comerciales los cuales acaparan grandes mercados mundiales, uno de ellos lo componen el mercado del software. El que un país decida dar su paso hacia una independencia tecnológica da como resultado que se resguarden la seguridad y la soberanía tecnológicas del mismo, dando paso al desarrollo de nuevas y mejores tecnologías que promuevan alternativas libres como soluciones a problemas complejos, por otra parte contribuye en la formación de nuevos recursos humanos capaces de atender esas necesidades.

    Rafael Azuaje
    Exp: 23130
    Sección: 705

    ResponderEliminar
  46. 3) ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?

    El sistema de ciencia, tecnología en innovación se ha venido desarrollando de una manera directa a través de procesos de construcción y progreso para el fomento, potencializacion e implementación de la ciencia y la tecnología en los distintos sectores, como la industria, el sector manufacturero y en la rama social ya que manejan ámbitos tecnológicos.
    También ha tenido una fuerte participación en el desarrollo humanista, planteando esquemas participativos e incrementando la formación de nuevos talentos en las redes científicas y así aportar en el proceso de construcción de una imagen de país con cultura tecnológica.

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    Hay que resaltar que Venezuela viene de un pasado donde los niveles de pobreza muy elevados, de tal manera que la situación económica era escasa por ser un país subdesarrollado. Es de allí como fue surgiendo la tecnología en Venezuela capacitando a cada persona sobre la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en la evolución de una país prospero y no depender solo de los reservorios de petróleo con que cuenta Venezuela sino de tener nuevas fuentes que le permitan evolucionar tanto económica y científicamente, también en lo cultural y en lo humano, creando personas con equidad y con valores y así disminuir el analfabetismo en el país, contando con ciudadanos que puedan defender el país desde otros ámbitos que no sean nada mas con los que dependa el país.


    Jean Montes
    Exp. 23089
    Seccion 705

    ResponderEliminar
  47. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    R: contribuye a hacer posible un desarrollo Endógeno, Sustentable y Humano a través del incentivo y desarrollo de procesos de investigación, producción y transferencia de conocimiento; de calidad y pertinentes a los problemas y demandas fundamentales que afectan actualmente a la sociedad venezolana, y los que potencialmente a (mediano y largo plazos), pudieran impactar las áreas económicas, sociales y culturales donde la ciencia, tecnología e innovación desempeñan un rol fundamental.

    2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    R: Promover la independencia científica tecnológica con la finalidad de alcanzar mayores niveles de soberanía científico-técnica, necesarios para construir un modelo endógeno de desarrollo ambientalmente sustentable para el país.

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país?

    R: Pienso que en la actualidad, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación juegan un papel fundamental en la creación de riqueza, el crecimiento económico y en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos del país. Estas áreas son motores del desarrollo integral. Generan empleo, bienestar a través de innovaciones y de la comercialización de nuevos productos y servicios; ayudan a reducir la pobreza, a mejorar la educación, la salud, la alimentación y el comercio; y son indispensables para la construcción de nuevas capacidades esenciales en el siglo XXI.

    Jesùs Piñero
    Exp:23127
    seccion 705

    ResponderEliminar
  48. 1 dar su punto de vista de la independencia tecnologica
    R= para lograr nuestra independencia tecnologica debemos comenzar a trabajar en pro del desarrollo de las herramientas necesarias y fomentarlas y apoyarlas para asi no depender de tecnologias de oros paises

    2¿como constribuye la ciencia, la tecnologia y la innovacion en el desarrollo del pais?

    R=es cde gran importancia la ciencia, la tecnologia y la innovacion en el desarrollo del pais por el gran desarrollo y avance que viene produciendo podemos gozar de una mejor calidad de vida, ya qye esta presente en muchas de las actividades que hacemos a diario y satisface muchas de nuestras necesisades se podria decir que la gran mayoria de ellas.

    3 plan nacional, tecnologia e inovacion 2005-2030

    R= el plan nacional busca hacer posible un desarrollo endogeno, sustentable y humano a traves del incentivo en el proceso de investigacion, produccion y transferencia de conocimiento de calidad a los problemas y demandas que actualmente afectan a la sociedad venezolana a mediano y largo plazo

    4¿cual es el objetivo del plan nacional de ciencia, tecnologia e innovacion 2005-230?

    R= tiene como su principal objetivo es construir una cultura cientifico-tecnologica que oriente la potencialidades y capacidades nacionales hacia la transformacion de la sociedad venezolana tambien busca promover una ciencia, tecnologia e innovacion pertienente, integral de produccion colectiva, comprometida con la inclusion y la viasa en el planeta

    Jose anotnio gonzalez montes
    exp:22.965
    C.I:19.614.803
    seccion 705
    aldea la cuchilla Informatica

    ResponderEliminar
  49. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    contribulle al desarroloo del pais creando nuevas perspectivas para la creacion y ampliacion de la tecnologia para los diferentes campos de estudio que exsiste en el pais para un mejor desarrollo de las mismas


    2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    dar a conocer la ley que respalda eso derechos de la ciencia y tecnologia que explica en cada uno de sus decretos la importancia que tienen los mismo para un buen desarrollo de la tecnologia y apollarla para que siga avanzando

    3) ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?

    se a desarrollado de manera satisfactria en el pais porque a permitido la creacion de nuevas tecnologias para el desarrollo del pais

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país

    que a ido en constante desarrollo y han mejorado muchisimo a nivel que va avanzando

    carlos ramirez
    seccion 705
    c.i:19818900
    aldea la cuchilla informatica

    ResponderEliminar
  50. ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?
    R: Ayuda a que todo venezolano pueda saber y conocer mas allá la ciencia tecnológica permitiéndole una formación como profesional

    ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005-2030?
    R: El objetivo del plan es tratar de mejorar las necesidades más posibles y en cuanto a los recursos de tecnología para el desarrollo de proyectos que se deben realizar por el sector privado y las universidades.
    ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?
    R: El sistema nacional de ciencia tecnología e innovación se desarrolla en Venezuela a través de la disposición de los recursos para el financiamiento de programas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para la mejora de la soberanía
    Yvanosky Peroza
    Expediente: 23067
    Sección 705 “cuchilla”

    ResponderEliminar
  51. ¿Como contribuye el software libre con el desarrollo del país?

    Contribuye formando profesionales capaces de hacer grandes creaciones y siendo de gran apoyo para el desarrollo tecnológico del país ya que con este se pueden realizar grandes creaciones que van en auge de nuestro país Venezuela

    ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia y tecnología e innovación 2005-2030?

    Brindar a todos y todas los venezolanos y venezolanas los conocimientos necesarios para lograr la soberanía tecnológica del país así como también el brindar a cada ciudadano una formación tecnológica para cada un de los venezolanos podamos contribuir con esta soberanía.

    Daniela Mujica # 22997
    Sección 705, aldea “La cuchilla”

    ResponderEliminar
  52. ¿Como contribuye el software libre con el desarrollo del país?

    R:contribuye por que nos permite conocer nuevas tecnologias, estudiarlas, y con la ayuda del software libre mejorarla, permitiendo asi la creacion de nuevas y mejores tecnologias para poder ayuar al desarrollo tecnologico nacional

    ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    R: El objetivo es de dar a conocer el software libre como base del desarrollo tecnologico de venezuela

    Adrian Jardin EXP. 23029
    C.I. 20.466.797
    Aldea la cuchilla

    ResponderEliminar
  53. 1) ¿Cómo contribuye la ciencia, la tecnología y la innovación con el desarrollo del país?

    Contribuye en gran manera ya que gracias a esto se pueden ofrecer grandes aportes a nuestro país y de igual manera contribuye en q gracias a esto cada día se forman nuevos profesionales los cuales se involucran con el desarrollo de nuestro país creando nuevas innovaciones tecnológicas y científicas.

    2) ¿Cuál es el objetivo del plan nacional de ciencia tecnología e innovación 2005- 2030?

    su objeto principal es Construir una cultura científico-tecnológica que oriente sus potencialidades y capacidades hacia la transformación de la sociedad venezolana, a partir de la configuración de valores y modelos de acción que la hagan pertinente, integral, de producción colectiva.

    mayerlin ramirez
    seccion 705
    exp 22990

    ResponderEliminar
  54. ¿Cómo se ha desarrollado el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Venezuela?

    .se ha desarrollado Generando mayores capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación referidas a la formación de talento, la creación y fortalecimiento de infraestructura científica y al conjunto de plataformas tecnológicas requeridas en nuestro país.

    4) ¿Dé su punto de vista acerca de la independencia tecnológica del país ?

    Creo q la hemos avanzado en gran manera en la independencia tecnológica ya que los servicios de telecomunicaciones mediante el Satélite Simón Bolívar, la adopción y estandarización de Software Libre en la Administración Pública Nacional y el desarrollo de la investigación tecnológica son tres objetivos que el Gobierno Bolivariano fortalecerá desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias con el propósito de impulsar el ejercicio de la soberanía y la independencia tecnológica de la Nación.

    Darlin Egaña
    seccion 705
    exp. 23006
    pnf informatica

    ResponderEliminar